PRESENTACIÓN

Lito Epumer: "A esta altura, lo único que me paga es ser feliz con lo que hago"

El virtuoso guitarrista destacó que no le interesa clasificar a su música dentro de un estilo, celebró la "libertad" con la que se maneja el trío y se definió como "un ecléctico" que disfruta tocar con distorsión, a pesar de su perfil jazzero.


Lito Epumer integra, entre otros proyectos, un grupo junto al bajista Machi Rufino y el baterista Cristian Judurcha, con el que el próximo sábado se presentará, a las 21.30, en el Velvet Club, en la calle Salta 755 de Buenos Aires.

Más allá de su quinteto, en el que se mueve dentro de un estilo más ligado a los ritmos rioplatenses, el jazz y el folclore; y de Jaguar, un combo junto a Rodolfo García y Dhani Ferrón; el guitarrista mantiene una actividad constante desde hace diez años con el trío junto a Machi y Judurcha.

"Somos un grupo de amigos que nos gusta tocar juntos pero no está muy planificado. No hay una cuestión estratégica, nos gusta tocar y vemos lo que va apareciendo. El grupo durará mientras nuestros deseos nos junten. No hay algo estipulado", sinceró. Sin embargo, el trío logró un funcionamiento que, hasta el momento, cuenta con un saldo de dos discos editados, el primero de ellos incunable a esta altura por desmanejos de la compañía, e innumerables shows en donde se lo puede ver en todo su esplendor.

¿De qué se trata esta nueva presentación del trío?

Lito Epumer: En enero cumplimos diez años, ni un matrimonio dura eso, así que es una continuidad de lo que venimos haciendo. Venimos tocando el disco hace un tiempo, así que es parte de eso. Es como una rutina que no podemos dejar. No somos muy estratégicos como algunos, que tal vez no tocan en lugares chicos, se guardan y luego arman una fecha especial. A nosotros nos gusta tocar. Incluso, hemos tenido esa opción pero elegimos seguir tocando.