NOVEDAD

El uruguayo Nico Ibarburu presenta "Casa Rodante", un disco "irreverente con los géneros"

"Salir de proyectos tan consolidados y lanzarme a mi búsqueda es una audacia, una ruptura con la zona de confort, pero a la vez un enorme empuje motivacional que resulta muy positivo para cualquier artista", afirmó.


El guitarrista y compositor uruguayo Nicolás Ibarburu, que dejó atrás una etapa en la que adquirió un reconocido linaje como músico de Jaime Roos, Hugo Fattoruso, Rubén Rada y Fito Páez, desembarcará en Buenos Aires con un nuevo disco solista, que presentará el viernes desde las 21 en la Usina del Arte (Caffarena 1), en el barrio de La Boca.

Tres años atrás, Ibarburu abandonó la banda de Jaime Roos para preparar el terreno de "Casa Rodante", el álbum que ahora presenta con énfasis en las composiciones propias, cercano al lugar del "cancionista" y con un una inusual centralidad a su propio rol como vocalista.

"Martín Buscaglia me dijo una vuelta ´El pájaro no canta por su belleza, canta porque tiene una canción´. Es algo muy lindo eso y creo que en mi caso se aplica. Cada uno lo lee a su manera. Para mi calzó justo frente a mi necesidad", explicó el músico, de 43 años.

G