Secuestrada en la ESMA y asesinada en un "vuelo de la muerte"

Alicia Eguren "es el espejo para mirarnos que tenemos los compañeros del peronismo revolucionario", dijo Marcelo Koenig

Así lo dijo el secretario general de la Corriente Peronista Descamisados, que en las últimas elecciones fue parte de la lista de Unidad Ciudadana de CFK. "Ella, poetiza y escritora, militante y coqueta, nos enseñó la pasión de las convicciones, el fuego del compromiso revolucionario", resaltó Koenig.


Con motivo de que el 26 de enero de 1977 desapareció Alicia Eguren, en manos de los genocidas de la dictadura cívica militar del '76; Marcelo Koenig, secretario general de la Corriente Peronista Descamisados la recordó y recordó "el fuego del compromiso revolucionario" de la mujer del "Bebe" Cooke.

"Alicia es el espejo para mirarnos que tenemos los compañeros del peronismo revolucionario. Ella, poetiza y escritora, militante y coqueta, nos enseñó la pasión de las convicciones, el fuego del compromiso revolucionario" comenzó diciendo Marcelo Koenig y enfatizó: "Siempre codo a codo, ni un paso adelante ni un paso atrás con su compañero de vida, John William Cooke"

Luego, el ex candidato a diputado nacional bonaerense por Unidad Ciudadana, remarcó sobre Eguren: "Fue constructora en la Resistencia Peronista, combatiente contra la contrarrevolución en Cuba, militante de la tendencia revolucionaria. Se animó a discutir todo y a todos. Si hasta cuestiono la teoría del cerco". 

"El 26 de enero de 1977, una patota de la Marina, la secuestró y la confinó en el mayor campo de concentración de la Argentina, la ESMA", historió Koenig y en el marco del actual gobierno de Cambiemos, apuntó: "¡Pensar que los descendientes de esos asesinos vienen a convidarnos con el olvido!".
 
"De la ESMA partió en un vuelo de la muerte, pero eterna y etérea como es ella, aun sigue surcando los cielos como estrella para orientarnos en el camino en los tiempos de oscuridad", concluyó el docente de la Universidad Nacional de Avellaneda.