Encuentro organizado por el Frente Productivo y el PJ de Lanús

En Argentina "Estamos por debajo de la línea de pobreza energética"

Así lo advirtió Roberto Daoud, de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), durante un encuentro organizado por el Frente Productivo y el Partido Justicialista de Lanús.


Durante un encuentro realizado en la sede del PJ de Lanús, vecinos, comerciantes y empresarios pymes locales, debatieron e intercambiaron información, con referentes de entidades de derechos del consumidor,  en la búsqueda de “soluciones conjuntas para afrontar los tarifazos”.

El panel estuvo integrado por Roberto Daoud, de DEUCO; Daniel Moreira, referente del Frente Productivo; y el diputado Darío Díaz Pérez, Ismael Ale y Gabriel Sandoval, presidente, vice y secretario del PJ local respectivamente.

Algunos empresarios locales llevaron boletas de luz con aumentos en 24 meses de más del 1.400 por ciento y "con menor nivel de producción por baja de ventas".

"No hay ningún tipo de política inclusiva dentro del modelo propuesto desde el gobierno para los servicios públicos", sentenció Daud y precisó: "Los aumentos más fuertes se dan en años no electorales".

“Las pymes están cerrando”. Díaz Pérez, en tanto, instó a los ciudadanos a organizarse y adoptar una actitud combativa frente al tarifazo. "Es nuestra obligación informarnos, escuchar a quienes tienen datos y militar contra este plan de gobierno que nos golpea cada día", recalcó.

Moreira, por su parte, alertó que "las pymes ya están cerrando" y contó que "una empresa de un compañero pagaba 7.200 pesos de electricidad en diciembre de 2015, en 2017 le vino 53.200 y el mes pasado casi 90 mil pesos. Con estos costos no se puede seguir trabajando".

Controles. Daoud fue contundente al adjudicar la responsabilidad al Estado: "Alguien tiene que controlar a las empresas de servicios que, lejos de perder plata, siempre han ganado. Hoy nos encontramos por debajo de la línea de pobreza energética".

La charla contra el tarifazo fue el primero de muchos encuentros que se realizarán en conjunto entre el Frente Productivo Lanús y el PJ, con el objetivo de buscar caminos conjuntos para hacer frente a los distintos núcleos de crisis que atraviesa tanto el comercio como la industria de la región. (InfoGEI)