Resaltaron "pasión evangelizadora" de Francisco

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina concelebraron misa con el Papa Francisco y tuvieron una reunión privada

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina concelebraron este último jueves 1 de febrero la Misa, en Santa Marta, junto al Papa y antes de regresar a la Argentina tuvieron una reunión privada con Francisco. Además escuchá entrevista a monseñor Ojea, presidente de la CEA.


Durante esta estadía en Roma, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y vicepresidente I; monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y vicepresidente II y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general del Episcopado, están visitando distintas Congregaciones y Dicasterios.

Visitaron la Congregación de Educación Católica, presidida por el cardenal Giuseppe Versaldi. También se han reunido con el cardenal Beniamino Stella de la Congregación del Clero, y con el cardenal  João Braz de Aviz, de la de Vida Consagrada.

El mismo jueves visitaron la Secretaría del Sínodo de los Obispos con el cardenal Baldisseri, y a la (CAL) Comisión para América Latina, presidida por el cardenal Marc Ouellet.

Por la tarde, se reunieron con el cardenal Luis Ladaria en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Luego se trasladarán hasta la Secretaría de Relaciones con los Estados, que preside el arzobispo Paul Gallagher.

El viernes estuvieron en la Secretario de Estado, donde los recibió su titular, el cardenal Pietro Parolin. Y más tarde, tuvieron un encuentro con el cardenal Peter Turkson en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo humano e integral.

Los obispos argentinos tuvieron una audiencia privada con el Santo Padre, el sábado 3 a las 11 (las 7 hora argentina), en el Palacio Apostólico; luego de la cual monseñor Ojea hizo declaraciones.

En referencia a la audiencia privada, manifestaron que durante el encuentro recorrieron “los distintos temas pastorales que nos preocupan y que encontraron resonancia en Francisco, cuya pasión evangelizadora y reflexión autorizada nos ayudan a discernir nuestro compromiso de pastores para estar presentes, con coraje evangélico, donde nuestros hermanos nos necesitan; y para que nuestra palabra se prolongue en el testimonio abnegado de la entrega”. 

“En el diálogo que mantuvimos, le renovamos nuestro deseo de que visite la Argentina cuando lo juzgue oportuno”, declararon. Sin embargo, “por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos”, concluyeron, enviando su afecto y bendición en nombre de Cristo y María de Luján.