FUE EN FLORENCIO VARELA

Para robarle el auto, asesinaron a un subcomisario de la bonaerense que prestaba servicio en Ensenada

Fue asesinado este viernes por la mañana cuando le robaron su auto en el partido de Florencio Varela


 Un subcomisario de la policía bonaerense fue asesinado este viernes por la mañana al resistirse al robo de su auto, en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el hecho fue detenido un menor de edad, mientras que otros delincuentes permanecen prófugos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo cuando el policía, identificado como Carlos Rupchienski, quien cumplía funciones en Ensenada, circulaba en su auto junto a una compañera de la fuerza, ambos vistiendo de civil.

En ese momento se acercaron tres delincuentes y le exigieron que les entregue el auto, pero el hombre se identificó como policía, y se produjo un intercambio de disparos que dejó al oficial gravemente herido, mientras que su compañera resultó ilesa.

Rupchienski fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, pero cuando era atendido por los médicos de guardia murió producto de la gravedad de las heridas.

En tanto, los ladrones escaparon con el auto del policía local y con las armas reglamentarias de ambos agentes, pero fueron interceptados por la policía horas después, por lo que se bajaron del vehículo e intentaron escapar a pie.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del subcomisario, en momentos en que pretendía entrar a uno de los barrios de la zona. El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestró una munición que deberá ser peritada para determinar si es el mismo calibre que mató al policía.

En tanto, los otros dos delincuentes permanecían prófugos y esta tarde eran intensamente buscados por efectivos policiales. (DIB)