SOLISTA

Emmanuel Horvilleur: "En su regreso, IKV tuvo un reconocimiento de otro peso"

De nuevo en clave individual, el músico apuntó que ahora está en una etapa "de volver a tocar canciones solistas". "El paso del tiempo no solo corroe las cosas, sino que a uno las acomoda, está bueno eso”, sostuvo.


Emmanuel Horvilleur acaba de lanzar su canción "El Hit" con la que anticipa su nuevo disco solista, ante un nuevo parate de Illya Kuryaki and The Valderramas (IKV).

El músico de flamantes 43 años, resaltó, sobre la vuelta de IKV: “Se acomodaron muchas cosas para nosotros como banda. Inclusive al tocar 'Coolo', que es una canción a priori jodona, yo he visto gente llorar cuando la estábamos tocando”.

En la senda individual, el vocalista decidió buscar canciones juntándose con su viejo amigo Didi Gutman -integrante de Brazilian Girls- además de trabajar con Rafa Arcaute y con miembros de la banda que acompaña a IKV. "Yo nunca perseguí el hit/Yo nunca perseguí el hit/Yo solamente buscaba.../Yo solamente buscaba gustarte a ti/ Hay buscadores de oro, Repartidores de plomo, Luchadoras de lodo, Corderos que se hacen lobos", canta Horvilleur sobre el orfebre que fabrica éxitos radiales.

- Te gusta provocar y generar el debate con los títulos de sus canciones ¿Esta vez quisiste hacer un hit?
Emmanuel Horvilleur: Una cosa va llevando a la otra. Obviamente, ponerle a una canción “El Hit” puede llegar a ser un hit o que sea un hit para vos o que sea el antihit o lo que sea. Siento que la letra habla un poco de eso, todos los músicos en algún punto tenemos esa cosa de intentar hacer un hit o una cosa que le guste a todo el mundo, pero muchas veces cuando lo estamos buscando no lo encontramos. A lo largo de mi historia las canciones más hiteras fueron las que salieron jugando y no poniendo el foco en eso. Y sí, me gusta, no sé cuál sería la corriente de esta cosa de jugar con las referencias propias de lo que es hacer canciones, sonar en una radio, ser un artista y todo eso.


G