En la vispera de Navidad

PORSUIGIECO: Reencuentro de Charly García, Nito Mestre, León Gieco y Raúl Porchetto: "Fue muy lindo"

Los cuatro músicos protagonizaron un reencuentro en la previa a Navidad que ilusionó a miles de seguidores de Porsuigieco, banda que formaron en 1974. Mirá la foto y escucha el legendario álbum!!!.


En la víspera de Navidad se reencontraron Charly García, Nito Mestre, León Gieco y Raúl Porchetto que supieron conformar junto a María Rosa Yorio, la banda Porsuigieco allá por 1975.

A Nito Mestre le alcanzaron cinco palabras y una foto para revolucionar las redes sociales en la víspera de Navidad.

El músico compartió en su cuenta oficial de Facebook una foto en la que está junto con Charly García, León Gieco y Raúl Porchetto.

"Porsuigieco les desea Feliz Navidad", escribió el cantautor junto a la imagen, que fue compartida por más de 2 mil usuarios y en la que deja demostrado que, a pesar de los años, la amistad y la complicidad entre los músicos está intacta.

"El reencuentro fue muy lindo", aseguró Mestre a Teleshow. En 1974, Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio -que en ese entonces era pareja de Charly y luego fue novia de Nito- formaron Porsuigieco, una banda de folk rock argentina que, según ellos mismos aseguraron, no tenía otro objetivo que salir de gira, "compartir buenos momentos", divertirse tocando y cantando.

Juntos hicieron tres shows, uno en una pequeña sala de Buenos Aires y los otros en el interior de la provincia de Buenos Aires, entre 1975 y '76 y también grabaron un disco, en 1975, sobre el final de Sui Generis, el legendario dúo formado por Charly García y Nito Mestre en 1969.

El disco con temas antológicos como La Mamá de Jimmy; Viejo, Solo y Borracho; Quiero Ver, Quiero Ser, Quiero Entrar; Mujer del Bosque; Todos los Caballos Blancos; La Colina de la Vida y Fantasma de Canterville, entre otros es de culto entre los fanáticos y seguidores del rock nacional..

Luego, cada uno de los cuatro continuó con su exitosa carrera como solistas y, a pesar de los años, se siguen juntando para fechas especiales. Los músicos decidieron compartir una foto de su reencuentro de fin de año y, así, lograron ilusionar a muchos fanáticos.

En septiembre de 2016 ya habían vuelto a tocar en un show que se realizó en el Teatro Coliseo y a más de 40 años de haber compartido un escenario juntos. Charly (66), Nito(65), León (66) y Raúl (68) pasaron juntos la víspera de Nochebuena y desearon una Feliz Navidad a sus fanáticos.