EDUCACIÓN

Las provincias acordaron los lineamientos de la reforma a la escuela secundaria

La Secundaria 2030 establece un aprendizaje en base a proyectos, la organización del trabajo docente, la formación y cambios a la hora de evaluar a los alumnos.


El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, acordó este miércoles los lineamientos generales de la reforma a la escuela secundaria que empezará a regir en forma paulatina a partir del 2019 y que tiene por objetivo reducir el número de los 300.000 alumnos que abandonan todos los años el nivel medio de enseñanza.

La reforma, llamada Secundaria 2030, establece cuatro ejes principales que las provincias acordaron seguir sobre la base de sus propios planes estratégicos que deberán ser presentados al gobierno nacional durante todo el año próximo.

A partir del 2019, cada provincia comenzará a implementar los cambios en forma paulatina, tanto en la forma de enseñar y de evaluar en el nivel medio como en la formación y la organización docente, para que en el año 2025 todas las escuelas secundarias apliquen las reformas.

G