TRANSPORTE

A partir de hoy circulará una nueva frecuencia de tren a Mar del Plata

Será la segunda frecuencia diaria y directa de trenes entre las estaciones de Plaza Constitución y la ciudad balnearia, que se incorporará al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, informó el ministerio de Transporte.


El nuevo servicio, que funcionará durante todo el verano, tendrá horario de salida a las 4:15 desde Buenos Aires y a las 12:14 desde la ciudad balnearia.
 
"Este nuevo tren forma parte de nuestro compromiso con el transporte público y con la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante, de la mano de la renovación de la infraestructura, mejor servicio y más frecuencias", afirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Desde que se reanudó el servicio, en julio pasado, viajaron más de 100.000 personas a Mar del Plata en tren, destacó la cartera.

"Hoy además tenemos en marcha la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana de Buenos Aires, que está en ejecución", agregó Dietrich. 

G