El tema será: “La Ordenanza Divina de Honrar a Nuestros Mayores”

El Municipio organiza el segundo Encuentro Interreligioso con disertantes de diversos cultos

Con un prestigioso panel de disertantes de diferentes cultos, la Municipalidad de La Plata llevará adelante el segundo Encuentro Interreligioso de la Ciudad, que abordará la temática “La Ordenanza Divina de Honrar a Nuestros Mayores”


Con un prestigioso panel de disertantes de diferentes cultos, la Municipalidad de La Plata llevará adelante el segundo Encuentro Interreligioso de la Ciudad, el próximo jueves a las 18 en el Salón Dorado del Palacio de 12 entre 51 y 53, con entrada libre y gratuita. 

Durante el evento de índole religioso que fue declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo, se abordará la temática “La Ordenanza Divina de Honrar a Nuestros Mayores” y al finalizar la exposición, el público asistente podrá realizar preguntas a los distintos oradores. 

En ese sentido, brindarán sus conocimientos el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Alberto Bochatey; el director de Culto AMIA La Plata, Daniel Levin; el representante del Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahad", Sheikh Salim Delgado Dassum; la representante de Budismo en Acción por la Paz, Yoko Oshimo; y el Pastor Carlos Cerdá de la Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos. 

Al respecto, la directora municipal de Entidades y Culto, Adriana Di Camilo, contó que “cada representante expondrá de manera individual sus conocimientos religiosos en el marco de una charla respetuosa y de reflexión”. 

Además, la funcionaria manifestó que el objetivo del encuentro se basa en “honrar a nuestros mayores, a través de una puesta en común para derribar prejuicios y configurar una agenda de diálogo entre los referentes de cada culto, el estado municipal y comunidad”.  

En tanto, los interesados en recibir más información podrán hacerlo a través del correo electrónico: entidadesyculto@laplata.gov.ar o llamando al 429-1020/429-1000 Int. 227//228 del área de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata.