FESTIVAL

"Mujeres en foco": festival para reflexionar sobre la representación de la mujer en los medios

El evento surgió en 2009 para estimular la creación y difusión de material audiovisual con perspectiva de género y tendra como sedes el cine Gaumont y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la Ciudad de Buenos Aires.


La séptima edición de "Mujeres en Foco", el Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género, se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 30 de noviembre al 6 de diciembre e incluirán animaciones, ficciones, documentales y experimentales que abordan diversas problemáticas de género y derechos humanos.

El cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151) albergarán durante siete días las 25 películas seleccionadas para el festival, entre las más de 500 que se recibieron de Argentina y del mundo.

"El festival se constituye como un espacio de encuentro y de debate: queremos discutir sobre la representación de la mujer en los medios, desnaturalizar esos lugares establecidos, mostrar las múltiples luchas que llevan adelante colectivos de mujeres de diferentes países, la violencia que se ejerce desde lo familiar y lo social. Tenemos mucho para decir, mucho para ver y reflexionar", explicó la directora del festival, Cynthia Judkowski.

Spot Mujeres en Foco 2017

G