PROTOCOLO

Aumentan los bares con códigos secretos para alertar sobre violencia de género

Es una iniciativa que comparten bares de distintos puntos del mundo que consiste en un código secreto para que mujeres que estén ante una situación de violencia de género puedan denunciarla.


Un nuevo espacio cultural, abierto este fin de semana en el barrio porteño del Abasto, se sumó a la iniciativa que comparten bares de distintos puntos del mundo que consiste en un código secreto para que mujeres que estén ante una situación de violencia de género puedan denunciarla.

El mecanismo de alerta se inicia en los baños de mujeres, donde hay carteles que invitan a quienes se sientan violentadas o acosadas por su pareja a que vayan a la barra y pidan un tipo de cerveza -de una marca que no se vende allí- para activar la respuesta de los trabajadores.

"En ese caso llevamos a la persona a un cuarto seguro y le ofrecemos una serie de opciones: esperar a que el agresor se retire del lugar, acompañarla a tomar un taxi o llamar a la policía", explicó Julieta Carunchio, una de las responsables de "JJ", que abrió sus puertas al público este sábado por la noche en Jean Jaures 347.

G