Creados por la Comisión Nacional Justicia y Paz

Por primera vez en Argentina se entregan los premios "Poliedro x la Paz"

Los "Poliedro x la Paz", distinción creada por la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP) se entregarán el próximo 7 de noviembre, a las 18; en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería de la República Argentina (Arenales 761, CABA). “El modelo a seguir, no es la esfera en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el Poliedro, que incluye una multiplicidad de de elementos y respeta la unidad en la variedad”, dijo el Papa Francisco.


El próximo 7 de noviembre. a las 18; se entregaran los "Poliedro x la Paz", en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería de la República Argentina (Arenales 761, CABA). Sobre este reconocimientos, el Papa Francisco expresó: “El modelo a seguir, no es la esfera en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el Poliedro, que incluye una multiplicidad de de elementos y respeta la unidad en la variedad”.

"Ahí se conocerán a aquellas personas que llevan la paz a nuestro país. A partir del Poliedro x La Paz nuestro país comienza una nueva etapa en donde el cuidado del otro es el principal motor para llevar adelante todas las actividades", señalaron desde la organización a través de un comunicado..
 
El "Poliedro x la Paz", distinción creada por la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP) organismo perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica, propone reconocer iniciativas que estimulen los valores humanos y promuevan la paz en sus múltiples dimensiones a fin de motivar a que toda la comunidad y alentar a que más actores se comprometan con esta causa que es al mismo tiempo un don y una tarea.
 
La figura de la distinción parte de una propuesta del Papa Francisco. “El modelo a seguir, no es la esfera en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el Poliedro, que incluye una multiplicidad de de elementos y respeta la unidad en la variedad”, enfatizó el Sumo Pontífice.
 
En la actualidad, el eje de los modelos se debate entre aquellos que manipulan la globalización para alimentar monopolios y quienes proponemos e impulsamos la globalización de la democracia solidaria, la justicia, la economía con rostro y el respeto por los derechos humanos.

Uno de los Jurados será el cantante argentino y voz por la paz en el mundo, Odino Faccia, por su incesante trabajo llevando mensajes de paz a través de la música. “Es un honor ser jurado con semenjantes personalidades y luchadores por los derechos humanos y la paz en el mundo, como lo es Adolfo Pérez Esquivel y el resto de los integrantes”, afirmó Odino.

Además, quien fuera homenajeado semanas atrás por el Congreso Nacional Argentino expresó: “Es seguir sumando el compromiso de representar la voz de la paz en el mundo y también sobre todo desde la fundación”

“Desde un lugar que hasta el momento había sido anónimo, empieza a tener luz para contagiar ese compromiso y para hacer ver sobre todo a la juventud que a todo se llega y todo se logra cuando los objetivos son claros y sobre todo cuando el valor del respeto hacia uno mismo, hacia su carrera y hacia el deseo que uno cree tener, es compartido con todo el mundo”, reflexionó el cantante por la Paz en el mundo.

El jurado está conformado por: el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani así como también Bernardo Kliksberg; el Rabino Abraham Skorka;Beatriz Balián de Tagtachian; Cristina Calvo; La Voz por la Paz en el Mundo, Odino Faccia y María Eugenia Di Paola.
 
Odino presentará un acústico en el cierre de los Poliedros por la Paz

El cantante brindará un show acústico al finalizar la entrega de los Poliedros, presentando canciones de su último trabajo “Un Nuevo Comienzo” que está compuesto con letras de los premios Nobeles de Paz como Adolfo Pérez Esquivel, Barack Obama, Rigoberta Menchu Tum y Desmont Tutum.

“La música une y la música incluye”, recordó Odino las palabras del Papa Francisco en varias de las oportunidades que le tocó visitar al santo padre.

El disco “Un Nuevo Comienzo” tiene la particularidad de contar con las letras de varios premios nobeles, pero además invita a la reflexión, a darle valor al sentido del encuentro y levantando las banderas de dialogo, los valores y la Paz.

“Producir música es producir libertad, es generar esperanzas, llega directo al corazón y se instala, es una herramienta hermosa que salva vidas, encuentra alivio,  construye y ama”, sostuvo la Voz Por la Paz en el mundo.