En ocasión del Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La Secretaría de Derecho Humanos bonaerense invita a la feria "Pueblos Indígenas en Movimiento" en Trenque Lauquen

La Feria se desarrollará desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre en la Plaza San Martín de Trenque Lauquen, en ocasión del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.


La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires organizó junto a la comunidad mapuche-tehuelche Cacique Pincen y la Municipalidad de Trenque Lauquen la feria "Pueblos Indígenas en Movimiento", que se desarrollará del viernes 27 al domingo 29 de octubre en la Plaza San Martín del municipio bonaerense, en ocasión del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

A lo largo del fin de semana se realizarán diversos talleres de convocatoria abierta y gratuita, así como se instalarán puesto de venta de productos indígenas. También habrá distintas presentaciones musicales.

El objetivo central de esta iniciativa, promovida por la Secretaría a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI) y por las comunidades bonaerenses es dar visibilidad y promover la cosmovisión indígena en toda la Provincia. "Pueblos Indígenas en Movimiento" ya estuvo a lo largo de 2017 en los municipios de Lincoln, Lanús y Quilmes.