en la sede del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A.

Con la presencia de James Cavallaro, CIDH y Defensoría de Casación presentan el Informe “Medidas para reducir la prisión preventiva”

CIDH y Defensoría de Casación invitan  a la Presentación del Informe CIDH: “Medidas para reducir la prisión preventiva”; evento que se realizará el 25 del corriente a las 18 en  que en la sede del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A. (calle 13 y 48 1º piso de la ciudad de La Plata).


Este próximo 25 de octubre se presentará en la ciudad de La Plata el nuevo informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “Medidas para reducir la Prisión Preventiva”.

El evento es organizado por la Defensoría de Casación de la Provincia de Buenos Airesen forma conjunta con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de estudios Judiciales de la S.C.B.A., la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Foro Para la Justicia Democrática (FOJUDE).

Se llevará a cabo en la sede del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A. (calle 13 y 48 1º piso de la ciudad de La Plata) y está dirigido a operadores del sistema penal de los distintos Poderes del Estado, organismos de la sociedad civil y del ámbito académico.

En la apertura estarán presentes Julio Conte-Grand, Procurador General de la SCBA;  Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Sandra París, Presidenta de la Comisión de Relaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 

En el panel de expositores estarán presentes Paula Litvachky, Directora del Área Justicia y Seguridad del CELS; Mario Coriolano, Defensor de Casación y James Cavallaro, Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El inicio está previsto para las 18 hs. y se extenderá hasta las 20 hs. Es una actividad libre y gratuita y se extenderán certificados de asistencia. 

Inscripciones: defcas@mpba.gov.ar o capacitación@mpba.gov.ar 

Además desde la organización del eevento sugieren leer el siguiente material de lectura: