En el 2014 en un control de tránsito

Condenaron al “Pata” Medina y a su hijo “El Puli” por agredir a dos policías

El ex jefe de la UOCRA La Plata recibió un año de prisión en suspenso mientras que su heredero fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión.


Juan Pablo “Pata” Medina, ex jefe de la UOCRA La Plata, fue condenado a un año de prisión en suspenso por un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 cuando agredió a dos policías durante un control de tránsito.

Además, su hijo Agustín Facundo “El Puli” recibió tres años y dos meses de prisión efectiva por haber participado del mismo episodio.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Dolores sentenció al ex jefe de la UOCRA por el delito de “resistencia a la autoridad” mientras que su hijo fue condenado por “resultar autor responsable del delito de ‘Atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas'”.

Aquel 29 de enero de 2014, Medina fue detenido por un control de tránsito en el kilómetro 307 de la Ruta 11, por una infracción por adelantamiento en una curva, donde había doble amarilla. En lugar de colaborar con los controladores cuando se le requirió la documentación del vehículo, agredió a la agente que intentaba labrar el acta.

Por su parte, Agustín Facundo golpeó y pateó al otro efectivo que estaba en el puesto de control ocasionándole la fractura del peroné. Tras el ataque, ambos intentaron fugarse.

Los policías notificaron lo sucedido y el vehículo fue nuevamente detenido casi en la entrada de la localidad de General Lavalle. Allí los dos se atrincheraron dentro del vehículo por más de una hora esperando a que llegara su abogado, que lo hizo en helicóptero, y luego fueron excarcelados. (Radio Mitre)