Expectativa entre los fans

Robert Downey Jr. confiesa que volvería a interpretar a Iron Man: ‘Es parte de mi ADN’

LA PLATA, 09-04-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El actor que interpreta a Tony Stark recientemente ganó el premio Oscar por su trabajo en Oppenheimer.


Robert Downey Jr. ha sido un pilar fundamental en el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente con su icónica interpretación de Iron Man a lo largo de diez películas. Su papel no solo inició esta saga que ha generado millones de dólares en ingresos, sino que también se convirtió en un símbolo para los fans de la franquicia y la cultura pop.

La última vez que vimos al excéntrico y millonario Tony Stark fue en Avengers: Endgame en 2019, una producción épica que reunió a todos los héroes de Marvel para enfrentarse a Thanos y sus secuaces. En una reciente declaración, Downey Jr. expresó su disposición a regresar ‘felizmente’ al papel de Iron Man, afirmando: “Es una parte demasiado integral de mi ADN. Ese papel me eligió a mí. Y mira, siempre digo: nunca jamás apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará”.

A pesar de la afirmación del actor, el presidente de Marvel, Kevin Feige, ha descartado categóricamente la posibilidad de un regreso de Iron Man. Feige, quien ha liderado con éxito el universo cinematográfico, afirmó que quieren preservar el impacto del momento logrado en Endgame. Según él: “Vamos a mantener ese momento y no volver a tocarlo. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”.
Aunque el personaje ha participado en películas grupales y ha hecho cameos en otras producciones, como en Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming - 2017), también ha protagonizado una exitosa trilogía individual. Esta comenzó con Iron Man en 2008, presentando al heredero de Stark Industries y a Pepper Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow (Se7en, los siete pecados capitales). La saga continuó con Iron Man 2 en 2010 y concluyó con Iron Man 3 en 2013.

Mientras tanto, Robert Downey Jr. ha seguido adelante con su carrera, destacándose en proyectos como Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan (Interestelar), donde ganó el premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. En esta película, interpretó a Lewis Strauss junto a un elenco estelar que incluye a Cillian Murphy (Peaky Blinders), Emily Blunt (Un lugar en silencio) y Florence Pugh (Midsommar), entre otros talentos. (Infobae).-