Vacaciones en La Plata

Vuelven los recorridos guiados a pie por los sitios emblemáticos de la capital bonaerense

LA PLATA, 19-01-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la edición estival de visitas guiadas gratuitas que propone la Municipalidad de La Plata para conocer el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.


En esta oportunidad, el público podrá participar de los circuitos "Mitos y Leyendas Platenses", “Eje Histórico” y “República de los Niños”, tres experiencias diferentes para sorprenderse con los más lindos rincones de la capital bonaerense y sus curiosidades.

Este viernes 19 de enero, la Piedra Fundacional de la Plaza Moreno será el punto de partida para quienes elijan participar del circuito "Mitos y Leyendas Platenses", un trayecto que comprende parte del eje fundacional y finaliza en la Plaza San Martín de avenida 7 y 54. 

Durante este recorrido, los guías del Municipio contarán relatos que forman parte del imaginario de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad y brindarán detalles sobre el trazado del casco urbano, sus edificios y esculturas.

Así, los vecinos y turistas que participen podrán analizar junto a expertos el plano de La Plata y el Área 72 y saber el significado masónico de las esculturas de las “4 estaciones”, “El Arquero” y “Cipreses” situadas dentro del eje histórico de la ciudad.

Además, podrán visitar la Casa de los 40 días y el retrato fundacional donde aparece Dardo Rocha; escuchar historias vinculadas a la Catedral, el Palacio Municipal, el Búho de la Torre Administrativa I, la Bruja de Tolosa y la Virgen de las Cenizas; y conocer los mitos sobre el Monumento a San Martín y el Cementerio bajo la Casa de Gobierno, entre otros.

El sábado 20, a las 10:00 de la mañana, se pondrá en marcha el circuito turístico “Eje Histórico”, un recorrido por los espacios verdes y edificios emblemáticos de La Plata desde la Plaza Moreno hasta la Plaza San Martín, que incluye la Catedral, el Teatro Argentino, la Legislatura bonaerense, el Pasaje Dardo Rocha y la Gobernación.

Finalmente, el domingo 21 en el mismo horario, el escenario del recorrido guiado a pie será la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501), donde los caminantes partirán de la Plaza Central y podrán conocer todos los rincones, edificios y actividades del predio educativo y recreativo que inspiró a Walt Disney.