La organización ambientalista internacional Greenpeace realizó una actividad la mañana de este martes en la Plaza del Congreso en la cual desplegó paneles que denuncian que los desmontes en la Argentina aumentaron un 21% con respecto al mismo período del año pasado.
Entretanto, la organización no gubernamental (ONG) informó que 250.000 personas ya participaron a favor de su iniciativa para reclamar la penalización de los desmontes forestales y volvió a convocar a la ciudadanía a votar sobre la penalización de los desmontes ilegales y participar de la Consulta Popular, en www.votaporlosbosques.org.
Greenpeace detectó que en el norte del país se deforestaron 90.755 hectáreas en lo que va de este año, un 21% más que en el mismo período de 2022, que fueron 74.698 hectáreas, según informó en un comunicado oficial.
Según el estudio, la situación más grave se visualiza en las provincias del Chaco y Santiago del Estero, donde casi todos los desmontes son ilegales, por ello la organización ecologista volvió a convocar a la ciudadanía a votar sobre su posible penalización.
El total de hectáreas deforestadas es de 90.755, una superficie equivalente a 4,5 veces la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.