DETENIDO

El acusado por el asesinato de Morena Domínguez estaba escondido en Punta Lara

Facundo Alejandro Ortíz tenía pedido de captura desde hace un mes. Está imputado de homicidio en ocasión de robo, al igual que Darío Ángel Madariaga, ya detenido por el crimen. 


Facundo Alejandro Ortiz, el joven acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña que el 9 de agosto murió tras ser golpeada y arrastrada por ladrones en moto que le robaron cuando llegaba a su escuela en el partido bonaerense de Lanús, fue detenido este viernes. 

Tenía pedido de captura desde hace un mes y estaba prófugo. Lo encontraron en Punta Lara, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención de Ortiz, cuya fotografía había sido difundida por la Justicia hace dos semanas, estuvo a cargo de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta. de Lanús, y su comisario, Javier Paola, quienes viajaron a Punta Lara. Lo atraparon esta madrugada.

Para lo investigadores, con la detención de Ortiz, los dos presuntos responsables del homicidio de Morena ya están presos, ya que el otro imputado, Miguel Humberto Madariaga había sido atrapado poco después del hecho y fue procesado con prisión preventiva. Ambos están imputados por "homicidio en ocasión de robo" , delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel.

La Fiscalía General del departamento judicial Avellaneda-Lanús había difundido la foto de Ortiz e informado que estaba prófugo en la causa, luego de liberar a Darío Ángel Madariaga, hermano del otro detenido, al determinar que no había participado del hecho.