Ciudad Cultural Konex del 26 al 30 de septiembre

Nerdearla: el evento gratuito sobre tecnología y ciencia cumple 10 años

LA PLATA, 20-09-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La décima edición del evento gratuito de tecnología Nerdearla volverá con 200 oradores provenientes de 15 países, más de 150 charlas, actividades para toda la familia, competencias de cubos Rubik, un taller de empleabilidad tech para mayores de 50 años y un segmento dedicado a startups argentinas.


Nerdearla contará con los dos primeros días exclusivamente en formato virtual y los tres siguientes de forma híbrida (presencial y vía streaming), Nerdearla es un evento gratuito y abierto a toda la región que además fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La agenda está dividida en diferentes segmentos dedicados a grandes temas como la programación, la seguridad informática, la experiencia de usuario (UX), los datos, la infraestructura y la ciencia. Además, habrá talleres de robótica para nenes y nenas de 7 a 14 años, juegos de mesa, fútbol con robots, talleres de sesgos y UX para chicas a partir de los 13 años.

Por primera vez, se llevará a cabo un taller de empleabilidad tech para personas mayores de 50 años y otra de las novedades de este año es el segmento Startupearla, que consiste en entrevistas a fundadores y CTOs (directores de tecnología) de startups argentinas.

Además durante los 5 días, el público podrá pedir entrevistas laborales y reuniones de negocios, tanto en formato presencial como virtual, con las más de 50 empresas que sponsorean Nerdearla.

El sábado es el día destinado a toda la familia y al público general, ya que se desarrollarán charlas de divulgación científica, juegos y actividades para todas las edades.  El espacio tendrá un espacio para que puedan disfrutar los niños y niñas a partir de los 3 años, y un lactario y cambiador para bebés.