Elio Torres, padre de dos hijos pequeños y con experiencia en montañismo, emprendió la travesía hace 29 días, a través de un recorrido de suma complejidad técnica que incluye caminar por turbales, cruzar ríos caudalosos, subir y bajar montañas, rodear acantilados y enfrentarse a severas condiciones climáticas, caracterizadas por hielo y nieve en invierno.
Quienes buscan al un aventurero perdido desde hace 29 días en Península Mitre, en el sureste de Tierra del Fuego, siguen la pista de dos huellas encontradas cerca del lugar donde el hombre se comunicó por última vez con su familia.
Los rescatistas convocados por los familiares de Elio Torres, un abogado de 42 años oriundo de la ciudad fueguina de Río Grande, lograron dar con una huella del calzado y otra de uno de los bastones de trekking.
La esposa de Torres contó que los rastros aparecieron en el camino que va hacia Bahía Thetis, uno de los parajes por donde el aventurero pasó después de haber partido desde la zona norte del Área Natural Protegida, en un recorrido de 400 kilómetros.
Además, el ministerio de Gobierno fueguino, a cargo de la ministra Adriana Chapperón, coordina las actividades de búsqueda, quien se negó a incorporar a más rescatistas por el riesgo que implica sumar más gente a una zona de difícil supervivencia en temporada invernal.