Hay alerta amarillo por viento para una porción de la zona costera de la provincia de Buenos Aires, en el municipio de La Costa y los sectores este de localidades como General Lavalle, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.
Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó un alerta naranja por lluvias en la cordillera de Río Negro y Chubut.
Además, hay alertas de nivel amarillo por lluvias de menor intensidad en Neuquén, por nevadas en el noroeste de Santa Cruz y por vientos en la costa de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Chubut.
El alerta naranja, que implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", afectaba al oeste de Río Negro en Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; y a gran parte del oeste de Chubut en las zonas cordilleranas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
Durante este lunes a la tarde y noche, se espera que el área sea afectada por lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 50 y 75 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.