Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter, a las 13 se alcanzaron las máximas registradas en el día donde se destacaron las localidades de Rivadavia, Salta, con 38ºC; Santiago Del Estero capital, con 36,2ºC, y Tartagal, Salta, con 36,2ºC, mientras que la temperatura más elevada en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, se contabilizó en 33,2ºC en el observatorio de Pilar.
Además, la Ciudad de Buenos Aires tuvo ayer el mayor registro de temperatura para el inicio de agosto de los últimos 117 años, con más de 30 grados a las 16.
"El anterior inicio de agosto cálido fue el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 grados", indicaron desde el organismo y recodaron que el récord de temperatura de agosto es de 34,4 grados del 30 de agosto del 2009.
Es probable que esas condiciones del tiempo anormales para la estación del invierno estén relacionadas con el impacto de los gases de efecto invernadero, que están provocando un calentamiento global.
Pero también, algunos expertos aseguran que se trata del verano de San Juan, fenómeno que se presenta a fines de junio en América del Sur.