Tronador II-250

Se realizaron pruebas de motores del lanzador de satélites propio

LA PLATA, 02-08-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El cohete podría estar listo para 2029, y de ese modo Argentina formaría parte de un selecto grupo de diez países que fabrica y envía al espacio sus propios artefactos.  


El lanzador de satélites Tronador II-250 podría estar listo para dentro de seis años y eso significaría un elemento fundamental para que el país cuente con soberanía espacial. 

Desde Córdoba, en las instalaciones de la empresa Valthe, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales coordinó la realización de las pruebas de motores y "fueron exitosas".

En tanto, se espera que el Tronador tenga la capacidad de enviar satélites de entre 500 y 750 kilogramos a una distancia de 600 kilómetros de la Tierra. 

Esos datos se traducen en ventajas para Argentina, porque no será necesario recurrir al servicio prestado por otras naciones. Además, no se tendrá que esperar tiempos ajenos para el despegue.