Elton John negó por videollamada la presencia de Kevin Spacey en una fiesta organizada en su casa entre 2004 y 2005, donde una de las presuntas víctimas del actor denunció haber sido abusada sexualmente en el auto rumbo al evento, y señaló que solo recuerda la presencia de Spacey en la edición celebrada en 2001.
Tanto John como su pareja, David Furnish, fueron llamados a testificar sobre la presencia de Spacey en el baile anual "White Tie and Tiara" ("corbata blanca y tiara") en su casa en Windsor.
John, quien realizó el último concierto de su gira despedida en Suecia la semana pasada, fue consultado si reconocía a una de las presuntas víctimas y dijo que no conocía al hombre ni su nombre.
Cuando la fiscal Christine Agnew KC le preguntó si Spacey había venido directamente del avión privado, John respondió con una sonrisa: "Supongo que sí. No creo que llevara corbata blanca en un vuelo comercial". Además, testificó que Spacey se había quedado a dormir en su casa en Windsor después del baile, pero que no lo había visitado en ninguna otra ocasión.