La beba recién nacida sustraída el viernes a la mañana, de la sala de Maternidad del hospital de Tartagal, fue hallada la madrugada de este sábado, en un asentamiento de esa ciudad del norte salteño, tras lo que fue reconocida por sus padres y se le realizan exámenes para verificar su estado de salud.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó, a través de su cuenta de Twitter, que la beba fue encontrada abandonada a la intemperie, en un asentamiento de la ciudad de Tartagal.
La búsqueda de la pequeña comenzó el viernes, a las 7 de la mañana, cuando fue sustraída de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón, de la localidad salteña de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña y apenas a 50 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un momento dado, los padres de la beba, que nació el jueves a la tarde, se tuvieron que retirar al baño, y al regresar, apenas cinco minutos después, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que rápidamente dieron aviso al personal del centro de salud.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), emitió el Alerta Sofía por la desaparición de la pequeña, que mide de 50 centímetros, pesa 2,920 kilogramos y como señas particulares, que posee ojos negros y un lunar en la mejilla derecha.
Alerta Sofía es un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad en situaciones que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad física y biopsicosocial.