Fue restituido en el 2009 pero solo para un sector del actual Ministerio de Infraestructura bonaerense dejando afuera del beneficio al personal de la Dirección de Vialidad. Marcharan a Gobernación este miércoles 12 a los fines de llevar adelante el reclamo.
Trabajadores de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires marcharan a la Gobernación este miércoles 12 a las 10.30 de la mañana con el objetivo de reclamar que le restituyan el incentivo del 3% por obra pública que realiza la provincia y les quitó la dictadura cívico militar del '76.
Desde la organización de la movilización y el reclamo, la agrupación "Caminantes Viales" explican que en 2009 "se consiguió su restitución, pero sólo para una parte de Infraestructura" y que "esta situación deja sin este beneficio al personal de la Dirección de Vialidad, que colabora como actor fundamental en el plan de infraestructura vial que la provincia lleva a cabo",
Texto completo del reclamo
¿Qué pedimos?
¿Qué reclamamos?
¿Qué exigimos?
El 3 % de la Obra Pública encuadrada en la ley 6021.
¿Qué es eso? Hagamos un poco de historia. Hace años los empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (hoy Infraestructura) cobraban un incentivo que correspondía al 3% de toda Obra Pública, financiada con recursos provinciales. En 1977 la Dictadura militar, con la metodología que siempre implementaron "Decreto Ley" nos quitó dicho incentivo. Después de una gran lucha de los trabajadores, en el 2009 se consiguió su restitución, pero sólo para una parte de Infraestructura.
Esta situación deja sin este beneficio al personal de la Dirección de Vialidad, que colabora como actor fundamental en el plan de infraestructura vial que la provincia lleva a cabo.
La Dirección de Vialidad proyecta lícita e inspecciona las obras públicas, su personal participa directamente en la ejecución de las tareas que permiten su concreción y también pertenece al ministerio de infraestructura.
Lo que representa sin lugar a dudas un acto de discriminación entre trabajadores.
Resumiendo: lo que los viales reclamamos es contar con los mismos derechos que los empleados de Infraestructura, ya que también nos corresponde y sobre todo exigimos:
JUSTICIA ANTE UNA DE LAS TANTAS INJUSTICIAS COMETIDAS POR LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR Y QUE A 40 AÑOS DE RECUPERADA LA DEMOCRACIA NUNCA FUE RESTITUIDO.
¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!