Vacaciones de invierno

El Teatro Colón tendrá numerosas propuestas para los más chicos

LA PLATA, 11-07-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Las funciones dedicadas a los más pequeños, a partir de los seis años forman parte del ciclo "Tierra de cuentos y leyendas" coordinado por el Instituto Superior de Arte, y se presentarán en la sala del Centro de Experimentación.


El Teatro Colón presentará una amplia y variada programación para toda la familia en estas vacaciones de invierno que incluye obras de teatro musicales, visitas guiada y exposiciones que se podrán apreciar desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio. 

El ciclo está conformado por dos espectáculos ambientados en la selva misionera, "Este no es un cuento silvestre" y "El Lobizón, o sea el terror de las Misiones". Ambos proponen redescubrir sus historias y leyendas a través de la música barroca y serán interpretadas por el Ensamble Barroco y alumnos de Danza y Canto de la Especialización en Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 

Las funciones de "Este no es un cuento silvestre", de Emiliano Dionisi, con música de Jean-Philippe Rameau, entre otros, se realizarán desde el martes 18 hasta al domingo 23 y desde el martes 25 hasta el domingo 30, a las 11.30. 

"El Lobizón…", de Gonzalo Demaría, con música de Henry Purcell, entre otros, se presentará entre el martes 18 y el domingo 23 de julio y entre el martes 25 y el domingo 30 de julio, a las 16. 

"Colón Fábrica; Descubriendo los secretos del Teatro Colón" es el nombre de la muestra realizada para aprender sobre el teatro y descubrir los secretos del máximo coliseo porteño, que propone un recorrido por las escenografías, utilería y vestuario de algunas de las más grandes producciones de óperas y ballets que fueron presentadas en el escenario donde nada es lo que parece. 

Las actividades que pueden realizarse dentro del espacio incluyen recorridos libres y guiados por todo el material expuesto, realizado artesanalmente en los talleres del Teatro Colón.