El domingo 18 de junio se celebra el día del padre en Argentina, y en medio de una fuerte crisis económica, los clientes buscan ofertas para poder comprar el regalo.
Los rubros comerciales más elegidos, según la encuesta, son: Indumentaria con un 14 por ciento, Vinos y licores 12 por ciento e Informática TV y Video un 10 por ciento. Le siguen, con el 9 por ciento, Smartphones y el grupo de Experiencias (Cena, Día de campo, etc), con el 8 por ciento.
Además, Calzado, Artículos deportivos y Herramientas, con el 6 por ciento Perfumería, con el 5 por ciento Librería y Artículos para el hogar/uso particular, y con menos del 4 por ciento Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.
"Las ventas minoristas, de acuerdo a la CAME, tienen una caída del 1,7 por ciento en el acumulado del año, por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda", detallaron.
Asimismo, "las compras en la previa tienen como preferencia a los Centros Comerciales de calles y avenidas, seguido de comercio electrónico y Shopping", indicaron.