PASO porteñas 2023

CABA | Consultora Circuitos: El candidato a Jefe de Gobierno más votado es Jorge Macri

LA PLATA, 04-06-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Son los datos de la Consultora de Estudios Sociales y Políticos que ubican  en primer lugar con un 25% al primo del expresidente Macri. Los  siguientes lugares, están muy parejos, continua  Martín Lousteau con un 17,1%, Leandro Santoro con 16,9 % y  Ramiro Marra con 16,3%.  Con respecto a la situación económica, el 36,1% cree que el principal problema es el aumento de precios.


De acuerdo al informe que elaboró la Consultora “Circuitos” sobre  la situación  política y económica del país a días del cierre de lista. Luego de llegar a la unidad en Juntos en  CABA y que se haya bajado un candidato como Fernán Quirós, el exintendente de Vicente López, Jorge Macri está bien posicionados, sería el más votado con un 25% de los votos. Los precandidatos que le siguen, Lousteau, Santoro y Marra tienen un porcentaje muy parejo que ronda entre los 16 y 17 por ciento.

En lo que respecta a nivel nacional, la Consultora presentó dos escenarios posibles: el primero, ubica a Sergio Massa entre uno de los posibles precandidatos del “Frente de Todos” y obtendría un  12,8%; Horacio Rodríguez Larreta con un 17,1%; Patricia Bullrich con  29,5% y Javier Milei con 17,2%.

El segundo escenario es con otro precandidato del “Frente de Todos”: Eduardo “Wado” De Pedro que obtendría el 13,1%; Horacio Rodríguez Larreta con un 21,3%; Patricia Bullrich con  26,2% y Javier Milei con 16,9%. El dato importante es que en cualquiera de los dos escenarios, la ganadora  por amplio margen es: Patricia Bullrich.

Con respecto a la situación económica, no sólo casi el 50% de los entrevistados cree que es mala, sino que el 29,2% considera que va a empeorar; el 27,1 va a “empeorar mucho” y el 23,8%  que se “mantendrá igual”.

Por último, el 49,5 % de los encuestados considera que la situación en “muy mala” y el 36,1% cree que el principal problema del país es el aumento de precios, luego siguen, la corrupción 17,5%  y la inseguridad con un 15,9%.

La encuesta se realizó los días 26 al  28 de mayo, una muestra de  1.175 casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con un  margen de error de +/-3,5.

CFF