Se estrena el documental "Cannabis medicinal"

LA PLATA, 12-05-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El trabajo fílmico está realizado a partir de la información que pacientes y familiares acerca de los beneficios que observan con el tratamiento. La neurocientífica Sara Silvia Kochen y su codirector Emiliano Serra inician un camino de búsqueda, conocimiento e investigación. Cuenta con testimonio de Pepe Mujica


"Cannabis medicinal", documental de la neurocientífica Sara Silvia Kochen que se estrena este jueves en el cine Gaumont, repasa la historia detrás de esa temática a través de entrevistas con científicos, activistas, cultivadores profesionales y el expresidente uruguayo José Mujica. 

En la película, co-dirigida con el documentalista Emiliano Serra, la investigadora del Conicet entrevista al químico y académico búlgaro-israelí Raphael Mechoulam, uno de los pioneros en la investigación del cannabis; el editor de la revista THC, Sebastián Basalo; canabicultores del sur argentino, madres de niños con problemas cognitivos, usuarios y el coordinador del Programa Cannabis del Ministerio de Salud, Marcelo Morante. 

El documental cuenta también el origen de la agrupación Mamá Cultiva, inspirada en la ONG homónima chilena que se dedica a facilitar y producir aceite de cannabis para uso medicinal en niños que lo requieran.

"El objetivo estuvo centrado en abordar esta temática desde varios enfoques, con la mira puesta en la necesidad urgente de la sanción de un marco legal que permita la realización de este tratamiento a toda aquella persona que lo necesite", indicaron Kochen y Serra. 

El documental de una hora se podrá ver en el Cine Gaumont en las funciones de las 12.20, 15.30, 19.15 y 22.30 y en el Cine Unicen de Tandil a las 19.