Cirque du Soleil vuelve a la Argentina

LA PLATA, 13-04-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Presentará "Bazzar" en Buenos Aires desde el 23 de junio, además irán a Salta el 14 de julio.


La compañía fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté volverá a Buenos Aires el 23 de junio con Bazzar, espectáculo que reenvía a los orígenes del grupo y que cuenta con más de 35 artistas de 23 países en escena.

El Cirque está realizando una gira por Latinoamérica. Luego de presentarse en Brasil y Chile hará una última parada en la ciudad de Bogotá antes de instalar la Gran Carpa en Costanera Sur. 

Bazzar tendrá dos semanas de funciones, de martes a domingos. Es presentado por Fenix Entertainment como un "show ecléctico lleno de acrobacias, bailarines, luces y música, que marca el regreso del circo a sus raíces". 

Kim cuenta cómo es la historia que va hilando las destrezas: "Trata sobre el personaje de un Maestro y su búsqueda para devolverle la vida a su orquesta con los talentos del elenco. Cada acto representa una sección diferente de la orquesta y muestra que la música está a nuestro alrededor y dentro de nosotros. Un Mini-Maestro es su protegido, quien es guiado para aprender las formas de dirigir y ser un maestro él mismo. Con el tiempo, Mini-Maestro encuentra su propio estilo juvenil y también se inspira en su nuevo amor, la Mujer Flotante". 

Con la pandemia, el Cirque se declaró en quiebra y tuvo que despedir al 95 por ciento de su personal. La salida de la pandemia implicó su reestructuración como empresa y el regreso a los escenarios. "Para ser honesto creo que el desafío (de este espectáculo) fue redescubrir cómo es estar de viaje y trabajando de nuevo", dijeron.