INSCRIPCIONES ABIERTAS

"Hay Equipo", el programa para garantizar el acceso de jóvenes al deporte

LA PLATA, 17-03-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Matías Lammens aseguró que este beneficio para niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años "es mucho más que una política deportiva, ayuda a construir una Argentina más justa". 


Los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud en conjunto con la Anses abrieron la inscripción al Programa Nacional "Hay Equipo", con el objetivo de garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años de todo el país, a instituciones deportivas, informaron este viernes.

"Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

Para participar, los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años tendrán que ser inscritos por su madre, padre, tutor o tutora, titulares de la Asignación Universal por hijo o hija (AUH). 

Así, las personas solicitantes deberán elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible y brindar datos personales y de contacto y en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

De esta forma, los jóvenes beneficiarios deberán asistir, como mínimo, al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio y cada mes, deberán responder la consulta sobre la continuidad en el programa, de lo contrario se dará de baja la inscripción y la vacante volverá a estar disponible. 

En tanto, las instituciones deportivas que deseen participar sumando su oferta de actividades también pueden hacerlo, presentando la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

De este modo, Hay Equipo se suma a la estrategia integral de la que forman parte Clubes en Obra, el Subsidio a la energía, la Unidad de Asistencia y las capacitaciones, con el objetivo de seguir acompañando a los clubes de todo el país, constituyendo a su vez una innovadora política social para impulsar el acceso a la práctica deportiva a nivel federal, detallaron desde el ministerio. 

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa. 

(Telam)