CAMPO ARGENTINO DE POLO

¿Cómo es la muestra "Meet Vincent van Gogh"?

LA PLATA, 27-02-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La muestra, curada por Vincent Willem van Gogh, sobrino bisnieto del pintor, sumó más de un millón de visitantes en las ciudades en las que se presentó hasta ahora. ¿Cómo es en Argentina?


Esta propuesta busca sumergirse en la vida de Van Gogh, la correspondencia entre el pintor y su hermano Theo es la llave maestra para entrar al mundo de un artista que podía irradiar luces y sombras.
En esta ocasión, está permitido tocar las reproducciones de las obras de arte originales; Meet Vincent van Gogh despliega audioguías para adultos y para niños, reproducciones de obras en tres dimensiones, proyecciones, mesas de trabajo para experimentar con los colores, animaciones multimedia y propuestas interactivas sobre piezas digitalizadas. 

Además, cuando se ingresa al espacio, estructurado en seis escenarios, la audioguía aporta voces que interpretan al pintor, a su madre, a Theo y a su cuñada Johanna Gezina "Jo" van Gogh-Bonger -una figura fundamental que se encargó de editar la correspondencia entre los hermanos y jugó un papel clave en el crecimiento y la fama de Vincent-, entre otros.

Meet Vincent van Gog estará abierta al público desde el 24 de febrero al 30 de abril, de miércoles a viernes de 14 a 21 y sábados y domingos, de 11 a 21 en el Campo Argentino de Polo (Libertador 4096). 

Los turnos son cada media hora y el aforo máximo disponible es de 175 personas. De miércoles a viernes, las entradas cuestan 3.900; sábados, domingos y feriados, 4500. Los menores de 10 años pagan 2500 pesos y los menores de 2 años ingresan sin cargo.