Fiesta con espectáculos y cine móvil

Los Hornos celebrará su 140° aniversario con música en vivo, gastronomía y propuestas para toda la familia

LA PLATA, 10-02-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Los festejos se llevarán a cabo el domingo 12 en avenida 137 entre 62 y 65 e incluirán atracciones para grandes y chicos que se extenderán desde la tarde hasta la noche. ENTERATE DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO!!!


En el marco de los 140 años de la localidad, el Municipio y el Consejo de Instituciones (CILHO) de Los Hornos preparan una jornada cargada de actividades para este domingo, con un cronograma más que interesante.

Si bien la fecha original de la celebración es el 13 de febrero, los festejos se llevarán a cabo el domingo 12 en avenida 137 entre 62 y 65 e incluirán atracciones para grandes y chicos que se extenderán desde la tarde hasta la noche.

El itinerario comenzará a las 9:30 con el izamiento de la bandera nacional en 137 entre 61 y 62, continuará a las 10:00 con una misa en la parroquia San Benjamín de calle 57 y 140, y tendrá su despliegue máximo sobre la renovada avenida 137 desde calle 62 hasta 65 con diversas propuestas recreativas y culturales.

En ese sentido, desde las 17:00 se montará un espacio creativo infantil, una muestra de autos antiguos y otra de tradicionalismo. Además, los presentes podrán disfrutar de delicias locales a través de un corredor gastronómico que se dispondrá en el lugar.

Asimismo, brindarán espectáculos en vivo el Payaso Manotas, diversos grupos de danzas tradicionales, la murga ‘Pacto de Negros’, la banda musical ‘Media Pila Cumbia’, la cantante Ximena Zapata y el Dj Masivo.

Del mismo modo, como parte de los festejos -que se suspenderán en caso de lluvia-, la Comuna ofrecerá un circuito especial de biciturismo para recorrer la localidad, tomando como punto de partida la sede de la Asociación Comercial Los Hornos ubicada en 137 entre 60 y 61 a las 18:00.

Finalmente, la jornada de celebración culminará con una función de Cine Móvil a las 20:30 en la esquina de 137 y 64. La película elegida será “Sin hijos”, una comedia romántica protagonizada por Diego Peretti, y los vecinos podrán acercarse con sus propios asientos para disfrutar del filme.