Por "Trans" y "Yo quiero saber"

La plataforma Contar obtuvo dos nominaciones en los Premios Martín Fierro Digital 2023

LA PLATA, 18-01-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con la serie documental Trans en la categoría "Mejor programa digital nativoy la serie Yo quiero saber, ¿y vos? en la categoría "Mejor contenido temático para plataformas".


La plataforma pública y gratuita Contar (www.cont.ar) â€’que pertenece a Contenidos Públicos S. E. ‒ resultó nominada en los Premios Martín Fierro Digital por dos de sus contenidos.

Forman parte de las ternas la serie documental "Trans" en la categoría "Mejor programa digital nativo", producida por Aleph Media, Contar, y Contenidos Públicos S. E; y la serie "Yo quiero saber", ¿y vos? en la categoría "Mejor contenido temático para plataformas", realizada por Pakapaka junto con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, UNICEF, y producida por La Casa del Árbol.

La entrega de premios se realizará el lunes 23 de enero desde el hotel Sasso, de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, con transmisión vía streaming a través de la web de Teleshow, y será conducida por Pepe Vasco y Sofía Macaggi.

Desde el 2018 la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entrega el Martín Fierro Digital, que premia a los creadores de contenidos en plataformas digitales. Este año, premiará a las producciones realizadas en 2022.    

Contenidos Públicos Sociedad del Estado es la empresa estatal que conduce las señales de televisión públicas Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar.

Las series nominadas

Trans

Serie documental - 4 episodios de 26 minutos

Argentina (2022)

Producción: Aleph Media - Contar - Contenidos Públicos S. E.

Dirección: Agustín Toscano

Tráiler: https://www.cont.ar/serie/7d811bf2-04a3-4759-ac98-0b335d3db1ee

Una miniserie documental de cuatro episodios que propone un acercamiento a la importancia del amor y la comprensión en la identidad y la diversidad. Alternando entrevistas con fragmentos de la película Yo nena, yo princesa, basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla (la madre de la primera niña trans en recibir su DNI con su identidad de género), Trans nos invita a recorrer las vidas de diferentes personas del colectivo travesti-trans y su lucha por la libertad identitaria.

Yo quiero saber…, ¿y vos?

Serie de animación - 16 episodios de 3 minutos

Argentina (2022)

Producción: Pakapaka - Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación - UNICEF - La Casa del Árbol - Contenidos Públicos S. E.

Dirección: Esteban Gaggino y Pablo Accame

 Tráiler Nivel Inicial

https://www.cont.ar/serie/fdf026f1-413d-47ef-a1b4-1a868f07ff59

 Tráiler Nivel Primario

https://www.cont.ar/serie/05b70efb-b398-4f4d-9db4-d754ffd5f143

 Yo quiero saber…, ¿y vos? es una serie animada que aborda los contenidos de la educación sexual integral destinada a niños y niñas de 3 a 9 años. En cada capítulo se propone un acercamiento a diferentes temáticas de la ESI (educación sexual integral) desde la perspectiva de las infancias y con un tratamiento que invita a la reflexión.

Un ciclo desarrollado con un lenguaje y formato ameno y apropiado a la edad, de manera que niños y niñas puedan hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas y reflexionar sobre los diferentes temas en relación con el cuerpo propio y el de los demás, el cuidado de la intimidad, los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad, la protección del abuso, y otros contenidos y temas que se abordan desde la perspectiva de la Ley de Educación Sexual Integral que rige en Argentina.

 Esta serie fue realizada por Pakapaka junto con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación y producida por La Casa del Árbol.