Se viene un largometraje sobre la vida de Quino

LA PLATA, 17-01-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se trata de "Quinografía", una producción audiovisual que retratará la vida de  Joaquín Lavado, el creador de Mafalda.


Bajo la dirección de Ciro Novelli, y el apoyo financiero del Instituto Nacional de Cine (INCAA), Quinoterapia será la primera película que tratará la vida del gran Joaquín Salvador Lavado Tejón.

Quino fue un humorista gráfico e historietista argentino nacionalizado español, quien murió el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años en su ciudad natal, Mendoza. 

Novelli hizo el anuncio oficial mediante su cuenta de Twitter: "Ya cuenta con el apoyo institucional y financiero del Instituto de Cine (Incaa) y avanza hacia una coproducción internacional con otros países de la región y Europa".

El equipo creativo es íntegramente mendocino, con el guion de Mariana Guzzante, la codirección de Mariano Donoso Makowski y Federico Cardone y la producción de Ciro Novelli (Curandero Films) y Silvana Díaz Coppoletta, con productores asociados como Marcelo Ortega y la participación entre otras/os de la artista plástica Marcela Furlani.

El material que compondrá el largometraje contará con "entrevistas inéditas a Quino y sus familiares más cercanos, acceso privilegiado a los archivos y creaciones del gran ilustrador mendocino de trascendencia mundial, con un recorrido cinematográfico por los sitios que formaron su sensibilidad y también su exilio, con locaciones nacionales e internacionales".