Los Ángeles

Critics Choice Awards 2023: “Todo en todas partes al mismo tiempo” ganó Mejor Película

LA PLATA, 16-01-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La edición número 28 de la Broadcast Film Critics Association reconoció a lo mejor de la industria cinematográfica y televisiva con premios para los proyectos, actores, actrices y realizadores más destacados.


El premio a la Mejor película fue celebrado por el elenco y los directores de Todo en todas partes al mismo tiempo, "está dedicada a los hombres, mujeres, inmigrantes, los niños migrantes que murieron para darnos una mejor vida", sostuvieron.

Por su papel en Tar, Cate Blanchett obtuvo el premio femenino más destacado de la noche. La actriz australiana agradeció al director Todd Field y destacó la labor de sus colegas. "Gracias a todas mis compañeras nominadas, me encantaría que subieran... ¿qué es esta priámide patriarcal?... por qué no decimos que hay muy buenas actuaciones femeninas, y dejamos de hacer esta carrera televisada porque cada mujer, en cine, publicidad, comerciales, todas hacemos un trabajo maravilloso que me inspira", expresó.

La actriz Zendaya se alzó como Mejor actriz en una serie dramática por su rol de "Rue Bennett" en la galardonada serie Euphoria. De esta manera, suma un premio más a su trayectoria, tras obtener un Globo de oro el pasado 10 de enero.

Además, Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor película animada con Pinocchio en los Critics Choice Awards 2023. En la 28° entrega de los premios, celebrados en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles, el creador cinematográfico fue galardonado por su más reciente producción.

El comediante, guionista, director y productor Bob Odenkirk obtuvo el premio a Mejor actor de una serie dramática por su rol en Better Call Saul, la aclamada secuela de Breaking Bad. "Hace seis años me ofrecieron este increíble rol, y no hice nada para merecerlo... fui apoyado por los mejores escritores y el mejor equipo", señaló.

El premio para mejor actor de comedia fue obtenido por Jeremy Allen White gracias a su papel como "Carmen Berzatto" en la serie El Oso. El galarón de los Critics Choice Awards se suma al Globo de Oro que obtuvo.

Por su parte, Jean Smart ganó por su participación en Hacks. La actriz no estuvo presente para aceptar la estatuilla a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia porque la cinco veces ganadora del Emmy ha dado positivo a COVID-19, según confirmó su representante.