TRAS EL ESCÁNDALO

Globos de Oro 2023: ¿Con qué películas compite "Argentina 1985"?

LA PLATA, 10-01-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Hoy se entregarán las estatuillas que premiarán a lo mejor del cine y la televisión del año que acaba de terminar. ¿De qué se trata los fimes Close, Decision to Leave, Sin novedad en el frente y RRR.


La ceremonia de entrega de los Globos de Oro será conducida por el comediante Jerrod Carmichael y organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La entrega regresa después de una polémica por la poca cantidad de miembros, representación mínima de las minorías, escándalos por coimas y demás. Una vez ampliado el número de miembros, la entrega está de vuelta.

En cuanto a los filmes que compiten con la película argentina, Close y Decision to Leave tuvieron sus primeras proyecciones en Cannes y estuvieron, al igual que Argentina, 1985, entre las nominadas para las categorías internacionales de todas las entidades que anunciaron sus ternas en las últimas semanas, como los Satellite Awards y los Critics' Choice Movie Awards. 

Así como la película de Santiago Mitre, también pasaron el primer corte eliminatorio en la carrera del Oscar y de los BAFTA, cuyas ternas se conocerán el 19 y el 24 de enero, respectivamente.

En lo que respecta a Sin novedad en el frente, se trata de un film bélico, producida y protagonizada por Daniel Brühl (Rush). La película se estrenó en octubre en Netflix, y relata la historia de un grupo de jóvenes soldados alemanes que se enlista para combatir en la Primera Guerra Mundial en la primavera de 1917.

RRR llega desde la India para contar la historia de dos revolucionarios, Alluri (Ram Charan) y Komarn (N. T. Rama Rao Jr.) que luchan contra la ocupación inglesa. Un film lleno de color, música, luchas y enfrentamientos que se convierte en un drama con una duración de 182 minutos.