Fecha para promover, concientizar y fomentar derechos

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: La AMIA "por una vida con autonomía"

LA PLATA, 03-12-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Desde su área de Discapacidad, AMIA trabaja a diario, a través de diferentes proyectos e iniciativas para forjar un futuro más equitativo y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad produjo un video con un mensaje a favor de promover una vida con autonomía. MIRÁ VIDEO POR CAGL.tv!!!!


“Una sociedad inclusiva es una sociedad sin barreras”. Con este mensaje a favor de promover una vida con autonomía, AMIA produjo un original video para sumar su voz en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Con la técnica del dibujo sobre arena, y de la mano del talentoso ilustrador Alejandro Bustos la realización audiovisual fue creada por la institución en nombre de la Red Comunitaria de Discapacidad, como se puede ver en video por CAGL.tv.

A través de ejemplos concretos, el video expone la cantidad de obstáculos con los que las personas con discapacidades deben lidiar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, y cómo éstas pueden resolverse desde una mirada empática e inclusiva.

“Visibilizar estas situaciones y cómo pueden ser solucionadas en pos de lograr una accesibilidad y una inclusión plena es un gran primer paso para que las personas con discapacidad puedan tener mejor calidad de vida y ejercer, en definitiva, sus derechos”, destacó Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de AMIA.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una fecha que insta a gobiernos, organizaciones y a la sociedad en general a trabajar para promover derechos, concientizar y fomentar una mayor inclusión.

Desde su área de Discapacidad, AMIA trabaja a diario, a través de diferentes proyectos e iniciativas para forjar un futuro más equitativo.

El sector se ocupa de articular la Red Comunitaria de Discapacidad constituida por once instituciones autónomas que se dedican a la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. Las entidades son Ory, Escuela Hamakom Sheli, Idel, Baderej, Mitoj Alev, Akim, Fundacion Cherry Breitman, Fundacion Arte y Movimiento, Consejo Argentino de Mujeres Israelitas CAMI, OTZMA, Escuela de Golf Heme Aquí.

Además, participa de espacios gubernamentales en los que la entidad está presente para representar y defender los derechos de la población con discapacidad, como el Comité Asesor de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS, el Observatorio del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, la Auditoría General de la Nación AGN, entre otros.