Argentina - Australia

Hoy juega Argentina: habrá pantallas gigantes en todo el país

LA PLATA, 03-12-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Estarán ubicadas en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Salta, Mendoza, CABA, Santa Fe capital y Rosario.


La medida se da en el marco del primer partido en 8vos que disputará hoy la Selección argentina frente a Australia, a las 16 hs, se colocarán pantallas gigantes en plazas y espacios públicos para que nadie se quede sin seguir al equipo de Messi. 

Por ese motivo, el gobierno bonaerense impulsa el programa "Provincia Alienta", implementado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera que conduce Andrés Larroque, dijeron que se colocarán pantallas gigantes en San Vicente (Parque Urbano el Viejo Casal de Cataluña de la localidad de Alejandro Korn), 25 de Mayo (Calle 10 y 28); y San Fernando (Club Villa Najera) .

En La Plata, en el marco de la feria Edita, que se desarrollará el sábado y domingo en el Museo Provincial Emilio Pettoruti, los organizadores montarán una pantalla para que quienes asistan a la feria  puedan seguir el partido.

En Mar del Plata, desde el inicio del Mundial, se arma el Fan Fest con pantalla gigante en la zona de playa Las Toscas, cerca del tradicional Torreón del Monje. En Tandil también se instalará una pantalla gigante en la isla del lago del Fuerte.

En CABA se instalarán 3 pantallas de 45 metros cuadrados cada una en la plaza Seeber del barrio de Palermo, en el Parque Centenario del barrio de Caballito y en el Parque de la Ciudad del barrio de Villa Soldati para que los vecinos puedan seguir el encuentro.

En Mendoza, el departamento mendocino de Luján de Cuyo tiene un Fan Point Oficial de FIFA para ver los partidos del Mundial en pantalla gigante. En San Carlos de Bariloche, se instalará una pantalla gigante en el Centro Cívico para que residente y turistas puedan ver el partido de la selección nacional.

En Salta, el partido se podrá ver en las pantallas gigantes de los parques Sur y del Bicentenario. En Ushuaia, el gobierno provincial abrió el edificio del excasino, hoy convertido en un salón de capacitación para la industria del conocimiento, e instaló una pantalla gigante y butacas, que estarán disponibles mañana nuevamente para seguir a la selección.

En la capital de Santa Fe, el encuentro será en la explanada de El Molino, Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez 2350) en donde desde las 15 habrá música, juegos y premios, a los que se sumarán puestos de comida y bebidas, con sillas y carpas para proteger del sol a los asistentes.

En tanto que en la ciudad de Rosario el partido de la Selección Argentina se podrá disfrutar con acceso gratuito en el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800) y el público que asista podrá fotografiarse junto a la réplica de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 alojada en sus instalaciones.