3 Y 4 DE DICIEMBRE - MUSEO PROVINCIAL EMILIO PETTORUTI

Llega la Feria Edita con más de 140 editoriales y 30 escritores

LA PLATA, 02-12-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se trata de la sexta edición de la feria más grande de la ciudad de La Plata. Estarán presentes, el chileno Alejandro Zambra y el mexicano Mario Bellatin, y habrá un extenso cronograma de actividades.


El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre vuelve por sexta vez consecutiva el proyecto cultural, artístico, social y comercial nacido en la ciudad de La Plata en 2016. Es una feria de libros de editoriales independientes, que busca impulsar el desarrollo integral del sector en la región bonaerense y generar un vínculo directo entre editor y lector.

Con entrada gratuita, la cita es en el edificio de calle 51 entre 5 y 6, donde los lectores encontrarán actividades que incluyen talleres, lecturas, charlas, muestras y un espacio para niñeces.

El escritor y editor Francisco Magallanes, codirector de Club Hem y Malisia Editorial y parte del colectivo que organiza de Edita, sostuvo que "desde agosto estamos trabajando fuertemente en la gestión de todo lo que se necesita para la feria. Es un trabajo que se suma al que tenemos en las editoriales cada uno".

Por otra parte, este tipo de ferias, fue declarada de interés municipal esta semana por el Concejo Deliberante platense. y además, este año se trabajó en la generación de un subsidio, a través de dos programas de apoyo, para librerías independientes y bibliotecas populares, que les permite comprar ejemplares a mitad de precio.