Atentado contra Cristina Kirchner

Dos asesoras del diputado Milman negaron la conversación y entregaron sus teléfonos ante la Justicia

LA PLATA, 01-12-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Estuvieron con el diputado cuando éste dos días antes del atentado habría comentado lo que iba a suceder. La conversación fue escuchada por un asesor del Frente de Todos en el Congreso


Ivana Bohdziewicz y Carolina López Mónaco, asesoras del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, declararon como testigos este jueves en la causa por el atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, y entregaron sus teléfonos para ser analizados.

Es que ambas fueron testigos en una reunión con Milman en el bar Casablanca frente al Congreso Nacional y donde según un asesor del Frente de Todos, escuchó que el diputado les dijo el 30 de agosto que dos días más tarde “iban a asesinar” a la Vicepresidenta. El 1 de septiembre finalmente atentaron contra su vida, pero el disparo no salió.

Ante ello, la querella que representa a la Vicepresidenta pide investigar esa hipótesis y venía insistiendo con que le secuestraran los teléfonos a las dos jóvenes. Finalmente, ambas lo entregaron voluntariamente cuando hoy fueron citadas a declarar como testigos en los tribunales de Comodoro Py.

López Mónaco dijo que el teléfono que entregó es nuevo pues el anterior lo tiene en uso su hermana. Aportó la clave y será analizado.

La joven, ex Miss Argentina, dijo que es falso que Milman les haya dicho esa frase y negó saber de vínculos del diputado con los autores del atentado o bien los miembros de Revolución Federal, estos últimos investigados por amenazas a Cristina Kirchner.

Tras el atentado a la Vicepresidenta, ella aclaró que con su equipo de trabajo “siempre se habló de que estábamos consternados y que eso le podía pasar a cualquiera”. “Nunca en un tono de alegría”, aclaró.

Por su parte, Ivana Bohdziewicz, otra de las asesoras, también entregó su teléfono, aunque aclaró que borró contenido por temor a que se violara su intimidad y al tener fotos íntimas suyas.

Ninguna de las dos asesoras confirmó la frase que habría dicho Milman aquel 30 de agosto.