Atentado a Cristina Kirchner

La Justicia recibió un informe sobre los teléfonos de la custodia de CFK y va por el entrecruzamiento

LA PLATA, 29-11-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Es en un legajo aparte de la investigación principal. Son más de 50 miembros de Policía Federal sobre cuyos teléfonos se hará un entrecruzamiento.


La Jueza federal María Eugenia Capuchetti recibió en las últimas horas un informe sobre los llamados entrantes y salientes de los más de cincuenta custodios asignados a la vicepresidenta Cristina Kirchner y se hará entrecruzamiento para analizar si tienen vinculación con los implicados en el atentado del 1 de septiembre.

El informe hecho por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Corte Suprema Justicia Nacion (DAJuDeCO) es sobre más de medio centenar de custodios de la Policía Federal, que forman parte de la seguridad de la Vicepresidenta.

Del mismo surgen los llamados entrantes y salientes de las líneas de esos miembros de la custodia, y ahora se prevé un entrecruzamiento telefónico con los implicados en el atentado, esto es las líneas de Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte, el “jefe” de los copitos Nicolás Carrizo y Agustina Díaz.

Se trata de una investigación paralela que se inició desde el momento mismo del atentado y ante la posibilidad de conexiones que haya entre la custodia y los acusados de atentar contra la Vicepresidenta el 1 de septiembre pasado en Recoleta.

La investigación ahora está delegada en el fiscal federal Carlos Rívolo quien decidirá próximamente sobre la línea de investigación conocida como “Casa Blanca”, el bar frente al Congreso Nacional donde supuestamente el 30 de agosto el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Millman le dijo a dos asesoras que “cuando la maten” él iba a estar camino a la Costa Atlántica.

La querella que representa Cristina Kirchner viene solicitando se secuestre los teléfonos de las entonces asesoras de Millman, testigos de ese episodio, y que se avance en esa hipótesis.