Fernando Aguirre, jefe de prensa de la Cámara y la Federación Argentina de Supermercados habló de la reunión que mantuvieron con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini para activar el observatorio de precios, “El Observatorio de Precios es la puesta en marcha de una ley de 2014”, contó.
Seguidamente Aguirre en diálogo con Am 530 Somos Radio dijo: “Es una iniciativa que apoyamos desde las cadenas de supermercados nacionales, regionales e independientes”.
Respecto al programa "Precios Justos", señaló: “l igual que precios cuidados, son voluntarios y participan las empresas que deciden hacerlo”. Asimismo, uno de los inconvenientes planteados en la reunión del día de ayer,
“A los supermercados chicos no les dan las cuentas para estar en Precios Justos”, aseveró Fernando Aguirre.
“Las estadísticas muestran que hay una traslación de clientes de supermercados chicos a cadenas grandes”, aseguró, dado que “las grandes cadenas tienen la posibilidad de ofrecer ciertos productos a menor valor que nosotros no, por la cuestión del costo”, manifestó.
Por último, acerca del manejo de la inflación, Aguirre sostuvo: “Esto parte del fabricante, porque si a este le suben los costos, puede mantener el precio justo un tiempo”.
“El tema es que el peso deje de perder poder adquisitivo”, consideró Aguitte para concluir.
(AM 530).