Subió a un remis y no volvió más

Eliana Pacheco desapareció el domingo y sin novedades continúa una intensa búsqueda policial

LA PLATA, 24-11-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Eliana Pacheco fue vista por última vez cuando subió a un remís para ir a una feria en la localidad de Olmos. La Policía rastrillaba descampados sin resultados.


Eliana Isabel Pacheco, de 26 años, fue vista por última vez el domingo cuando dejó su casa a las 18 en la zona de Lisandro Olmos, sobre la calle 161, para ir de compras a una feria en la calle 208, a la que se dirigió en un remise. “Voy y vengo”, le dijo a su madre, Liliana. Poco después, a las 19:20, su teléfono dejó de recibir mensajes. No hay noticias de ella hasta hoy.

“No tenemos ninguna novedad”, dijo Liliana a Infobae y agregó: “Estamos desesperados. No sabemos qué pudo haber pasado”.

La madre ya realizó la denuncia por su paradero en la Comisaría 14° de Melchor Romero, aunque la fiscalía del caso, asegura, todavía no se comunicó con la familia. Liliana afirmó que “hay cámaras de seguridad donde se ve que está ella, se la ve, pero no sabemos si entró a la feria”. Una hermana de Eliana recorrió el paseo de compras y mostró fotos de la joven, donde la reconocieron por sus tatuajes y aseguraron que era una clienta frecuente, pero no pudieron aportar más datos.

Eliana tiene una pareja, un hombre que se encuentra detenido por el delito de robo, encarcelado en la Unidad N°26 de Olmos, pero la madre no sospecha de él. “No tienen problemas. Es más, sale en diciembre. Mi hija lo iba a ir a visitar este lunes”, sigue la madre, que tampoco refiere una situación particular.

La busqueda

Efectivos de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la comisaría 15 de Lisandro Olmos, partido de La Plata, continuaban este jueves buscando intensamente a Eliana Pacheco, una joven de 24 años que fue vista por última vez el pasado domingo cuando abordó un remís para ir a la feria de 208 y 52 de esa localidad bonaerense. Así, las fuerzas de seguridad rastrillaron sin resultados, un descampado cerca de donde fue detectado que se conectó por última vez el celular de la chica, sin resultados, mientras otro grupo de policías se hallaba investigando otra zona similar.

Pacheco, según la denuncia radicada por sus familiares, dejó su vivienda el domingo a las 18. Una hora después dejó de responder los mensajes de WhatsApp y su celular permanece apagado desde ese momento.

Cámaras

Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana en los alrededores de la feria, pero su documento habría aparecido en un descampado cuya ubicación no difundieron.

“Tendría que haber una orden judicial para allanar el lugar en donde desapareció, pero aún no existe eso. Están buscando la llamada que recibimos ayer al mediodía”, declaró la mamá de la joven en diálogo con Todo Noticias.

Esta mañana fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación.

Otro grupo de policías se hallaba rastrillando la zona de 203 entre 38 y 39, sin resultados hasta el momento.

Mensaje del novio desde la cárcel: “Sos la mejor”

El novio de Eliana, Maximiliano Videla, publicó en las últimas horas mensajes en Facebook en los que expresa su amor y su confianza de encontrarla con vida.

“Te amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, expresó Videla en un posteo que concluyó: “Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”. (DIB)