Cristina Fernández de Kirchner se manifestó en abierta discrepancia con la decisión del gobierno de Alberto Fernández de autorizar otra vez más la suba de la cuota que las empresas de medicina prepaga cobran a sus afiliados. La Vicepresidenta consideró “inaceptable” el aumento y recordó que en su momento expresó su desacuerdo con nuevos incrementos en el sector.
La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el aumento en las cuotas de medicina prepaga que comenzará a regir en diciembre próximo al señalar que afecta a las familias "en un servicio imprescindible como el de la salud".
"Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", afirmó este miércoles Fernández de Kirchner en un mensaje que emitió a través de cuenta en la red social Twitter.
La Vicepresidenta señaló que "oportuna y reservadamente" manifestó su "opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".