Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) se manifestó respecto de la situación económica y su proyección para los próximos años haciendo públicas sus preocupaciones por el futuro y que sus hijos vean frustrados sus sueños.
En declaraciones radiales Guillermo Siro expresó: “En realidad no quiero que mis hijos tengan trabados sus sueños por progresar y que esos sueños de felicidad los puedan concretar en el país”.
Asimismo, el referente empresarial pyme y de los comercios de proximidad sostuvo que “la Argentina no ha tomado una política industrial sostenible y coherente en la última década".
Y aseveró: “Podemos entrar a un callejón que nos estacione en una dolorosa combinación de inflación y recesión”
Además ante la pregunta sobre cómo palpita la situación del país para los próximos años, el empresario platense remarcó: “Yo no quiero que mis hijos tengan todo trabado como tenemos los de nuestra generación”.
Más adelante, Siro señaló: “tenemos que empezar a administrar bien” y aseguró: “Como van las cosas esto no está yendo bien”.
Con ese análisis realizado, Siro instó a dejar de lado las diferencias y en pos del desarrollo productivo de la Argentina lograr políticas que den estabilidad y certidumbre. “Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos para consensuar medidas que nos saquen de una vez y por muchos años de esta situación de incertidumbre”, enfatizó.
Por último, Siro alertó por la falta de divisas que se están dando en el país por distintas causas y se preguntó: "¿Cuándo hemos pedido prestamos al exterior esa plata a dónde fue? ”.